Se traslada a la Avenida Menéndez Pelayo

En diciembre de 1939 los tres hermanos están viviendo ya en la Avenida Menéndez Pelayo 47 (posteriormente cambiado a 57). Era una casa señorial de 3 plantas y portería en el bajo. En la primera planta vivía la familia de un comandante llamado Solano. Los hermanos alquilaron dos plantas (50 duros, 250 pesetas, cada uno), la tercera para María Josefa y la segunda para Pilar y Rafael. Ninguno de los tres volvería a cambiar de domicilio hasta su fallecimiento.

Sobre la herencia: ¿Fue este el momento en el que los tres hermanos adquirieron el derecho a disfrutar de la herencia de Ángeles Lázaro Saez? Cabe suponer que sí, ya que no hay constancia de que ninguno de los tres hermanos tuvieran ingresos para poder vivir en un sitio así, en unas viviendas de unos 180 m2 cada una, con guardillas, portería y con grandes ventanales enfrente del Retiro madrileño. Además la Guerra Civil acaba de terminar y el país estaba en situación de quiebra. Evidentemente las traducciones que hacía Cansinos no daban para eso. Además el escritor iba a sufrir expediente de depuración. Según testimonio de Braulia Galán, una pequeña parte de dicha herencia llegó a disfrutarla ella en los años 50 y 60, aunque la mayor parte del dinero se fue agotando con las costosas facturas médicas de las hermanas del escritor.

Año
1939
Fecha
Diciembre
Procedencia

Hay una tarjeta postal de Carlota Remfry de Kid del día 30 de diciembre de 1939 con la dirección Menéndez Pelayo 47 (que luego fue 57)