Se publica el primer libro de RCA, El Candelabro de los siete brazos, en la editorial Renacimiento, dirigida por Gregorio Martínez Sierra. El libro se iba a imprimir en un principio a expensas de Antonio Biosca, pero la obra quedo empantanada en la imprenta hasta que se imprimió con el sello de Renacimiento. La cubierta era de Marco y Cansinos la duplicó en contracubierta para dar la sensación de que podía leerse de izquierda a derecha como los libros hebreos.
En agosto de 1914 hay citas en la Prensa, en las sección de "libros recibidos". Por ejemplo El País del 16/8/1914 publica incluso una recensión.
El dato de que se imprimió a expensas de Antonio Biosca, lo facilita Miguel Pérez Ferrero, en Algunos Españoles, Ediciones de Cultura Hispánica, Madrid, 1972, página 74: "Uno de los títulos más difundidos de Cansinos, El candelabro de los siete brazos, lo imprimió a sus expensas, un su amigo y admirador ferviente, Antonio Biosca, animado por otro no menos amigo, don Teodoro, simpático caballero barbirrojizo, sempiterno divagador y amigo de poetas noctivagos." Antonio Biosca figura en una de las dedicatorias de El Candelabro.
La novela de un literato. Capítulo: «El primer libro».