Primer libro

Se publica el primer libro de RCA, El Candelabro de los siete brazos, en la editorial Renacimiento, dirigida por Gregorio Martínez Sierra. El libro se iba a imprimir en un principio a expensas de Antonio Biosca, pero la obra quedo empantanada en la imprenta hasta que se imprimió con el sello de Renacimiento. La cubierta era de Marco y Cansinos la duplicó en contracubierta para dar la sensación de que podía leerse de izquierda a derecha como los libros hebreos.

Año
1914
Fecha
Agosto
Procedencia

En agosto de 1914 hay citas en la Prensa, en las sección de "libros recibidos". Por ejemplo El País del 16/8/1914 publica incluso una recensión.

El dato de que se imprimió a expensas de Antonio Biosca, lo facilita Miguel Pérez Ferrero, en Algunos Españoles, Ediciones de Cultura Hispánica, Madrid, 1972, página 74: "Uno de los títulos más difundidos de Cansinos, El candelabro de los siete brazos, lo imprimió a sus expensas, un su amigo y admirador ferviente, Antonio Biosca, animado por otro no menos amigo, don Teodoro, simpático caballero barbirrojizo, sempiterno divagador y amigo de poetas noctivagos." Antonio Biosca figura en una de las dedicatorias de El Candelabro.

La novela de un literato. Capítulo: «El primer libro».