El Tiempo de Salónica

Publica con el seudónimo de Ben-Sharón el artículo «Prendas de amor» en El Tiempo de Salónica, dirigido por David Fresco. Estos textos se imprimían en caracteres hebraicos. Estas revistas y publicaciones sefarditas solían pasarse los artículos, que corrían por toda Europa, a veces traducidos a otras lenguas como el francés.

Con el seudónimo de Sharón, estaba escribiendo su diario titulado Memorias de Sharón, que no se publicará hasta los años veinte del siglo XXI. 

Publica en El País «España en Oriente. El panhispanismo» para difundir la campaña filosemita del senador Pulido. Se queja de lo lenta que va y del poco eco tiene. También constata como el judeo español está desapareciendo en favor del francés, y reclama la atención de España para que esto no suceda. Reclama que las Cámaras de Comercio establezcan relaciones urgentes con las comunidades de Oriente para la conservación la influencia de España en Oriente y de la lengua. El joven Rafael declara «pertenecer por el corazón y por la sangre a esa comunidad de hombres inteligentes y laboriosos que forman los israelitas de todo el mundo».

Año
1904
Fecha
14 de agosto
Procedencia

El artículo  «Prendas de amor» en El Tiempo de Salónica esta documentado en un suelto de El País del día 14 de agosto de 1904, p. 1.