La editorial Mundo Latino, que llevaba una vida languideciente, entra en nueva actividad. Su director, don José Yagües, había resucitado la revista iberoamericana Cervantes, que había fundado Villaespesa. A partir de enero de 1919, el editor Yagües confía la sección española de la revista a RCA y la hispanoamericana al ecuatoriano César Arroyo, cónsul general de su país en Madrid. Queda como secretario de redacción Antonio Ballesteros de Martos (1894-1967), que se había incorporado a Mundo Latino en abril. Cansinos utilizará la revista como plataforma del Ultraísmo y de los jóvenes poetas de El Colonial.
Yagües además le ofrece a Cansinos traducciones. En su casa de la plaza del Cordón, un gran caserón vetusto, con aire de palacio, tiene sus oficinas donde Cansinos conoce a dibujantes como Ribas, Penagos, al escultor Juan Cristóbal, émulo de Julio Antonio, al escritor ecuatoriano César E. Arroyo, a Edmundo González-Blanco, el filósofo bohemio y alcohólico, y a Ballesteros de Martos, que es el hombre de confianza del editor.
La novela de un literato. Capítulo: «Mundo Latino».
Editorial Mundo Latino (1915-1931) [Semblanza] de Cecilio Alonso, Alicante : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2017. Está en la Red.