Cansinos dirige la revista Cervantes

La editorial Mundo Latino, que llevaba una vida languideciente, entra en nueva actividad. Su director, don José Yagües, había resucitado la revista iberoamericana Cervantes, que había fundado Villaespesa. A partir de enero de 1919, el editor Yagües confía la sección española de la revista a RCA y la hispanoamericana al ecuatoriano César Arroyo, cónsul general de su país en Madrid. Queda como secretario de redacción Antonio Ballesteros de Martos (1894-1967), que se había incorporado a Mundo Latino en abril. Cansinos utilizará la revista como plataforma del Ultraísmo y de los jóvenes poetas de El Colonial.

Yagües además le ofrece a Cansinos traducciones. En su casa de la plaza del Cordón, un gran caserón vetusto, con aire de palacio, tiene sus oficinas donde Cansinos conoce a dibujantes como Ribas, Penagos, al escultor Juan Cristóbal, émulo de Julio Antonio, al escritor ecuatoriano César E. Arroyo, a Edmundo González-Blanco, el filósofo bohemio y alcohólico, y a Ballesteros de Martos, que es el hombre de confianza del editor.

Año
1918
Fecha
Noviembre-diciembre
Procedencia

La novela de un literato. Capítulo: «Mundo Latino».

Editorial Mundo Latino (1915-1931) [Semblanza] de Cecilio Alonso, Alicante : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2017. Está en la Red.